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Información

El Entendimiento del Mercado Impulsa la Innovación en el Empaque

Ya que las preferencias de los consumidores cambian a un ritmo frenético, comprender las tendencias que los afectan es clave para un mejor diseño de empaque y asociaciones de innovación. Estas tendencias y conocimientos están impulsando cambios en los estantes.

Haga clic en los íconos a continuación para descubrir cómo Printpack puede ayudarlo con un entendimiento del mercado investigado y bien informado:

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SUSTENTABILIDAD REALIZADA


Bueno, todavía no, pero se está progresando. Se espera que la sustentabilidad sea el tema más importante que se debata en las salas de reuniones en 2020. (GlobalData. Investigación Temática – Sustentabilidad. Enero de 2020)

Todos hemos escuchado un aluvión de palabras de moda en los últimos años: desde marcas que hacen compromisos grandes y audaces para transformar completamente sus empaques hasta ONG que nombran públicamente a las grandas marcas como perjudiciales para el medio ambiente y consolidan firmemente el vocabulario visual de lo que significan los plásticos de un solo uso para el consumidor. También hemos visto movimientos de base de proporciones épicas de los consumidores que exigen un cambio ahora, se organizan y expresan más que nunca la necesidad de un cambio.

La cuenta regresiva para 2025 está en marcha; en términos de meses, quedan menos de 60 para que algunos de los fabricantes de CPG más grandes del mundo comiencen a cumplir sus objetivos. Solo en EE. UU., siete de las diez principales empresas de procesamiento de alimentos tienen el objetivo de repensar completamente sus empaques, lo que representa más de $140 billones en ventas de alimentos. Las marcas deberán ser específicas a medida que trabajan para encontrar soluciones.

El 38% de los consumidores mundiales están dispuestos a pagar una prima por productos con materiales de empaque ecológicos o sostenibles. Entonces, invertir en sustentabilidad es realmente una gestión de riesgos. Si bien la disposición a pagar puede estar por debajo de la masa crítica percibida, la mayor parte de los consumidores (87%) espera que las empresas inviertan en sostenibilidad; esto es superior al 65% en 2018. La mayoría de los consumidores cree que la responsabilidad de los empaques ecológicos recae en los fabricantes (Mintel Reports. Tendencias de Empaque de Alimentos, EE. UU. Junio de 2019) , por lo que las marcas pueden diferenciarse si invierten en sostenibilidad ahora. Eche un vistazo a cómo se ha reorganizado Printpack para ayudar a los propietarios de marcas a lograr la Sustentabilidad Realizada..

Esté atento a: firmaciones en el paquete, listo para reciclaje, diseñado para recuperación

Implicaciones clave del empaque: un resurgimiento del empaque flexible basado en fibra, innovación de materiales, prueba y aprendizaje y desarrollo ágil

Mercados a seguir: Cuidado de Mascotas, Confitería, Café, Productos Frescos

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BETTER FOR YOU 2.0


Sabemos que la salud es más que un número en una balanza. El bienestar integral sigue ganando fuerza a medida que más y más consumidores buscan mejorar su salud emocional y mental en 2020, y a menudo recurren a categorías naturales para encontrar productos que puedan satisfacer esas necesidades. De hecho, los principales atributos de esta próxima ola de compradores naturales incluyen el deseo de reducir el estrés, ser más feliz, dormir mejor y restaurar el equilibrio emocional.

Los consumidores seguirán buscando alimentos funcionales que los ayuden en sus viajes de bienestar, y los minoristas están experimentando con nuevos modelos comerciales que promuevan la comida como medicina. Espere ver una afluencia de alimentos con ingredientes funcionales para controlar el estrés y la ansiedad, promover el sueño y mejorar la belleza para llegar a la corriente principal, literalmente. Los datos muestran que la nueva ola de compradores naturales está buscando tiendas masivas, cadenas de supermercados regionales y cadenas de farmacias para estos. Con el creciente interés de los consumidores en estos productos de precios más altos, los minoristas confían en datos patentados y responden dando a estas marcas más espacio en los estantes.

La mayoría de los canales comprados para la tabla de productos naturales

Una mirada retrospectiva a la evolución de los alimentos Better for You ilustra lo dinámicos que son los consumidores centrados en la salud… con la mejor alternativa siempre fluctuando. Aproveche Better for You 2.0 al elegir un socio de empaque que pueda ayudar a su marca a aprovechar esta ola de experimentación y adopción de tendencias.

Las capacidades digitales de Printpack ofrecen una forma de bajo riesgo para llevarlo al mercado rápidamente con cantidades de producción bajas y mayor flexibilidad a medida que responde a las demandas del mercado. Y cuando sea el momento adecuado para escalar, confíe en la larga historia líder en la industria de Printpack en impresión convencional para ayudarlo a ganar ese espacio crítico en los estantes.

Esté atento a: alimentación intuitiva, bocadillos nocturnos permitidos, categoría que se confunde con salud y belleza

Implicaciones clave del empaque: volver a cerrar, etiquetar, sobre la marcha, tacto suave para discreción

Mercados a seguir: Café, Helados, Confitería, Cereales y Desayuno

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NARRACIÓN DE HISTORIAS


Con el índice general de confianza del consumidor en máximos de 18 años, los consumidores no solo compran más, sino que también buscan nuevas marcas y nuevas experiencias. El implacable aumento de los medios sociales y digitales y la curación de personalidades en línea hacen que los consumidores recurran a las marcas de CPG como una forma de transmitir sus gustos y preferencias únicos. Más del 70% de los consumidores de EE. UU. dicen que el hecho de qué tan único sea un producto a menudo o siempre influye en su elección de producto (GlobalData Q3 2018 Consumer Survey).

Las innovaciones en los modelos omnicanal, como Comprar en línea, Recoger en tienda, Directo al consumidor y Reposición automática, están impulsando esta búsqueda de “¿qué hay de nuevo?” y creando rutas de compra aparentemente ilimitadas. Los consumidores están inundados de opciones y deben evaluar críticamente los atributos. Las marcas enfocadas en romper la mensajería constante y estandarizada al contar una historia única y significativa pueden cambiar las reglas del juego. La Narración de Historias será una tendencia principal en 2020 porque más de la mitad de los consumidores dicen que las historias de marca afectan sus decisiones de compra.

Si bien los gráficos llamativos y una historia en el empaque a menudo conducen a ese primer momento crucial de la verdad, no se descuide y brinde a los consumidores otros detalles que desean: de dónde provienen los ingredientes, descripciones de los perfiles de sabor, historial de la marca, procesamiento, recomendaciones de uso y consumo, y lo que respalda su compra. Tenga en cuenta que las historias son más memorables que los hechos, hasta 22 veces más.

El empaque de su producto es la primera oportunidad para emplear la Narración de Historias, ya que es el primer punto de contacto entre su marca y su consumidor. Elija un socio de empaque que lo ayudará a organizar una primera conexión exitosa y garantizará una experiencia positiva en cada compra repetida. Printpack tiene más de 60 años de experiencia en la entrega de historias de marca a los consumidores y en el lanzamiento de soluciones innovadoras al mercado para mejorar esas historias. Sabemos que el empaque transmite la calidad de su producto y fortalece la historia de su marca. Eche un vistazo a algunos otros que están de acuerdo y nos han reconocido recientemente haciendo clic aqui.

Esté atento a: Experiencia del consumidor, conexión humana, transparencia

Implicaciones clave del empaque: Tecnologías de empaque conectadas, propiedades táctiles, visibilidad del producto, dar valor añadido

Mercados a seguir: Prodcutos Frescos, Especias y Repostería, Café, Kits de Comidas

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BIODIVERSIDAD: MÁS ALLÁ DE “BASADO EN PLANTAS”


Hemos visto que los alimentos de origen vegetal evolucionaron de ser una moda pasajera a una tendencia y quizás ahora incluso una revolución. El valor de mercado minorista de alimentos de origen vegetal alcanzó los $5 mil millones en 2019, con lo que se registró una ganancia en dólares de ventas del 11.4%. A modo de comparación, el total de alimentos al por menor ganó un 2.2% en 2019. Las marcas están invirtiendo en I+D con la esperanza de capitalizar ese crecimiento; solo en 2019 se publicaron más de 170 patentes de alimentos y bebidas a base de proteínas vegetales (Mintel. Patent watch: next-gen plant protein ingredients [Observación de patentes: ingredientes de proteínas vegetales de próxima generación]. Marzo de 2020).

Growth of Plant-Based Alternatives

“A base de plantas” es menos polarizante que “vegano” o “vegetariano” y ha despertado el interés de una audiencia curiosa y convencional, lo cual allanó el camino para los actuales consumidores flexitarianos en evolución. Este grupo de consumidores de rápido crecimiento ve más allá de la proteína de soya y guisantes y busca alimentos que respalden la Biodiversidad.

Hoy en día, el 75 % de los alimentos del mundo proviene de 12 especies de plantas y 5 especies de animales. La gran dependencia de tan pocas fuentes crea tensiones en los suministros de alimentos críticos. Los consumidores conscientes conocen el impacto que tienen sus elecciones alimentarias en el mundo, y el 46% de los adultos en EE. UU. están de acuerdo en que la responsabilidad medioambiental es un factor importante en sus elecciones alimentarias (Mintel Insights. Los superalimentos del futuro. Octubre de 2018). Es por eso que a la mayoría de los consumidores les preocupan los efectos de la sobrepesca y están dispuestos a cambiar los tipos de peces preferidos para ayudar al ecosistema. Esta preocupación por el bienestar animal y la agrodiversidad hace que los consumidores busquen y prueben, más que nunca, alimentos no convencionales.

Ya que los investigadores comienzan a sacar su trabajo del laboratorio y las marcas mueven esas innovaciones a los canales minoristas para el consumo del consumidor, busque un socio de empaque que pueda responder a las necesidades matizadas de los alimentos diseñados. El empaque debe proteger las cualidades sensoriales (sabor, textura, olor) y los atributos nutricionales de estos alimentos. Tenga en cuenta que el gusto es el motor de compra número uno en estas categorías. Si el empaque falla en su producto, se pondría en riesgo que se repitan las compras.

Junto con una protección superior del producto, su socio de empaque debe ofrecer flexibilidad para respaldar sus pruebas de mercado, ampliación y lanzamiento. Printpack es líder en películas y tecnologías de laminación para proteger su producto y ofrece una red de operaciones de fabricación para respaldar todas las etapas de su estrategia de comercialización.

Esté atento a: Nuevas tecnologías de procesamiento, escala, automatización

Implicaciones clave del empaque: Automatización, protección del producto, reconocible y familiar, fácil de abrir

Mercados a seguir: Alimentos Congelados, Alimentos Listos para Comer, Alimentos para Bebés, Botanas, Carnes